jueves, 26 de mayo de 2011

*** CARACAS y su sub-cultura - sólo apto para venezolanos


Muy a pesar de que me sienta una princesa, SÍ así como realeza reencarnada o como Rania de Jordania, ha sido obligatorio reaccionar y fijarme en el detalle de lo que me rodea, después de una experiencia urbana en mi ciudad... Caracas es muy peculiar tiene mucha personalidad y sólo un genuino caraqueño sabe de lo que hablo, de la subcultura.

No todo es malo, tiene sus lados positivos.

Me pasa que en la mayoría de las ciudades el metro la gente siempre huele, sí el mundo está lleno de PHs fuertes... yo pienso que en Caracas todos huelen bien.... es medio raro el comentario pero aunque te encuentres en el tumulto más sofocante acá todos huelen bien, y a mi mente de repente vienen los hindúes en el metro de Toronto, que fuertes.

Que gusto usar el transporte público y no sentir asco.

Iendo un poco más allá, el desempleo ha vuelto a los caraqueños MUY CREATIVOS, aquí inventamos profesiones insólitas:

1. Los LLENA-CAMIONETICAS: Petare, Andrés Bello, Libertador. Grita un caballero guindado como un simio en la puerta del autobús y justo cuando este arranca el chofer le tira las monedas en un envase de cartón (EN VENEZOLANO: El mediolitro).


2. Los poetas, cantantes, y PEDIDORES esporádicos: Sí en cada viaje se montará alguien a pedir el PEAJE, es preferible darles antes de que tomen tus pertenencias. El discurso más reciente me conmovió... expresidiario sin empleo " bueeeeno mi genteee lo que les salga del corazón". Tome señor Bs. 5 y gracias por no robarme.
A veces encontrarás talento real de esos de American Idol... lástima que acá NO HAY AUDICIONES.

3. COLOMBIANOS con tarantín que forman grandes ollas de gente con una venta digna de TV COMPRAS a lo Jack LaLanne y que agilidad para el discurso ahí con un rayador milagroso ni se comen las "S"s.

4. Los CIRUJANOS de cédulas... la mayoría de los venezolanos tenemos una muy pobre identificación realizada en un operativo y con un plastificado que caduca a los 30 días, es ahí cuando el cirujano de cédula te la repara y la pone "presentable".

5. El mototaxista que se alterna a "Carterista o robablackberry". te llevan a tu destino en su moto con su casco lleno de pie de atleta, y sí en el camino se encuentra a alguien "pagando" o en español muy vulnerable, podrás presenciar un atraco y tranquilo que el servicio es bueno: NO TE PREOCUPES LA MÍA que esto no es contigo.

Y estos son sólo cinco breves ejemplos, con toda seguridad podría sacar algunos diez más mucho más insólitos, todos partes de una rica y variada SUB-CULTURA.

BIENVENIDOS A CARACAS.


Aquí lo único que queda por hacer es EMIGRAR.

Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Get free cursors