viernes, 14 de enero de 2011

::: HEAD IN THE CLOUDS > POLIAMOR :::



En mi constante conversación de existencialismos, varias veces he caído en el tema de la sexualidad, las preferencias, los géneros... y luego un muy aislado tema, que no tiene nada que ver con lo anterior un misterio de la humanidad EL AMOR.

Crecí en colegios católicos, y de algún lado debí haber sacado todos mis preceptos morales, cabe destacar que tengo mi propio código inquebrantable, aunque bastante flexible, no lo rompo lo dinamizo lo modifico y lo adapto según la situación.



Un día me tope con esta peliculita, en la que Gilda (Charlize Theron) es el personaje central y comparte una relación de poliamor con Guy y Mía (Penelope Cruz). Se aman los 3 entre sí, y ya esto lo había visto cuando tenía 8 años y me pareció a esa edad totalmente factible. Claro que quien no se enamoraría de Charlize o de Penelope, o de las 2 juntas.

La razón por la que no creo en almas gemelas, es porque pueden haber trillizos o quintuples, es un universo de infinitas posibilidades.

Porque todos pertenecemos al anima mundi, y si tu reflejo lo ves en 2 o más personas entonces eres capaz de amar en poliamor, siempre y cuando comprendas que cuando estás con alguien tú y esa persona son la misma cosa, para que querrías asfixiarlo, poseerlo o necesitarlo si son la misma cosa?

La fidelidad no es una condición impuesta sino la consecuencia de querer estar sólo con una persona.


La mayor declaración de amor es la que no se hace, el hombre que siente mucho, habla poco.
Platón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Get free cursors