jueves, 22 de abril de 2010

Controversial peliculita



Para que puedan sentir lo que yo sentí debo explicar con una narrativa impecable y sin ningún tipo de sesgos la verdad de los hechos.

Les planteare el panorama, trabajo con un equipo de mujeres a las cuales veo mas que a mi familia, compartimos todo, demasiado. Se habla de todo, nos comentamos todo, todo total todo! (según ellas YO SOY LA CALLADA DEL GRUPO…WTF?!!)... siempre hay una temática diferente, comida, películas, el clima, la ropa, las pinturas de uña, la ropa, las carteras, los zapatos, la ropa.

Un buen día comenzó una controversia de nunca acabar acerca de REVOLUTIONARY ROAD, hubo todo tipo de teorías al respecto, hubo quienes la amaron, hubo quienes la odiaron y hubo quienes simplemente no la entendieron (estoy segura de que a algunas solo les gusto porque Leo y Kate hacen una linda parejita).

Entre los comentarios que escuche:” es la parte 2 del TITANIC”… y yo en mi escritorio que para mi es un pequeño oasis no hacia mas que pensar QUE ABSURDO!.

La polemica duro varios dias y cada una tuvo su opinión, hasta que llegaron a la pregunta: quien de los dos tenia la razón?.

Después de varios dias de silencio, me propuse ver la película y dar mi punto de vista.

(Si no la han visto y les molesta que les digan el final entonces es hora de parar de leer)

Para empezar la producción, la linea, la fotografia y el soundtrack fueron IDEALES.

Pero solo pude tener una opinión correcta hasta el ultimo momento, cosa que hizo que la película fuera aun mas brillante, pues solo al final puedes definir una posición concreta ante el planteamiento inicial.

Los personajes, los actores, el trama, el discurso, insuperables.

Incluso hasta el nombre de la novela fue mas que preciso. Si, Sam Mendes es mi nuevo idolo y Leonardo Di Caprio merece el f**king OSCAR, denselo vale no sean malitos.

En resumidas:

Ambos tienen la razón dependiendo de que tipo de vida quieras vivir, para mi, ella mas que el, la película explica como una típica pareja de los suburbios con aparentemente una vida perfecta de repente comienza a tener graves problemas porque la protagonista quiere llevarle la contraria al resto de la perfecta sociedad americana, ella quería mantener a su esposo, ella quería dejarlo todo para ir a Paris a vivir una vida simple pero distinta, ninguno de sus vecinos podía entender como alguien querría dejar el sueño dorado por una incógnita.

Pero aunque un poco radical, para ella esa era la magia de vivir, lo inesperado, y ante la frustración de verse ante un esposo que prefirió la comodidad de la vida que ya tenían, del vacío resignado, ella decide morir.

El único personaje que tenia la razón en la película es el hermano de ella que sufría severos trastornos psicológicos.

El final magistral, un anciano medio sordo de algunos 50 años de casado, con casa perfecta y una vida normal, mientras su esposa no paraba de hablar y chismear, de lo mas normaaal, el se baja el volumen del aparato de su oído para verla en mute, en el vacio resignado. BEAUTIFUUUUUL!.


Ahh y si luego de que entendi, me di cuenta de que si era la segunda parte del TITANIC, si Jack hubiese sobrevivido.


Espero la disfruten como yo, es muy buena, y ojala caigan en controversias y en opiniones muy distintas a la mia.


La vida es muy

peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

ALBERT EINSTEIN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Get free cursors