viernes, 8 de marzo de 2013

Las 5 razones por las que soy VEGETARIANA.



Desde que tenía 14 años, más o menos, comencé a tomar mucha conciencia acerca de la comida, al punto en el que podría ser una pseudo nutricionista, intuitivamente, sabía que comer animales no era algo limpio, ni sano.

Soy curiosa, y constantemente estudio mucho de temas misceláneos, créanme, si decidí ser definitivamente vegetariana ha sido por completa convicción, he aquí las razones:

1. Filosofía. Un día me tope con un libro que cambió mi vida en muchos aspectos, y fue muy contundente cito: “los que creemos en la vida eterna no soportaríamos la muerte de otras especies”.
2. Ética. Los seres humanos dejaron de producir lo que necesitaban para vivir e industrializaron la muerte en masa de animales, algunos incluso mueren en vano nunca son comidos, y  aún así la desnutrición que hay en los países pobres me parece inmoral.
3. Energía. El pasado invierno me salí un poco más de lo habitual de mi dieta semi-vegetariana, en la cual comía huevos, lácteos y pescado.
 Empecé a probar pato y otros productos de cerdo. El resultado una catástrofe energética.  Si los pensamientos son energía, y la fuente de energía son los alimentos, debo admitir que mis pensamientos se salieron de control, luego noté que el causante era la comida.
Mi análisis consiste en que los alimentos derivados de la VIOLENCIA, generan pensamientos violentos y te convierten en un rompepelotas.
4. Salud.  Naturalmente con mis pensamientos fuera de control, comencé a notar como mi cuerpo también se salió de control, y tras una fuerte investigación, concluí que los alimentos animales, frecuentemente con muchos conservadores, hormonas, toxinas, son la principal causa de las enfermedades que agobian al mundo, incluyendo el cáncer. Así que estoy convencida de que los alimentos deben ser nuestra propia medicina y mantenernos sanos.
5. Es muy Rock. Esto fue recientemente, noté que una larga lista de personajes destacados eran vegetarianos, algo realmente impresionante: Sócrates, Albert Einstein, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Henry Ford, Steve Jobs, Paul McCartney, Brad Pitt, Jared Leto, Chris Martin, Prince, Cameron Diaz, Leonardo Dicaprio y muchos más. Tal vez no parezca tener una relación directa, pero sí, ellos tienen eso en común.

Ser vegetariano es de genios,  y tal vez no muchos lo entiendan, pero a un mes de ser vegetariana, me siento mejor que nunca, mi salud ha mejorado en un 200% y es el mejor cosmético porque nunca tantas personas me habían dicho que me veía tan bonita. 

La próxima vez que decidas poner un pedazo de carne en tu boca primero pregúntate si serías capaz de matar al animal con tus manos.

 Mi cuerpo no será la tumba de otras criaturas.
Leonardo Da Vinci

1 comentario:

  1. No nos conocemos, pero me ha encantando tu entrada! Sigamos así, juntos podemos cambiar el mundo :3

    ResponderEliminar

 
Get free cursors