jueves, 2 de febrero de 2012

*** Bienvenidos a CARACAS




Dicen que el razonamiento lógico de un ser humano se construye en sus primeros cinco años de vida, lo demás es repetición.

A mí me da la sensación de que el funcionamiento de mi mente no ha cambiado mucho desde entonces, desde que recuerdo siempre siempre estaba repleta de curiosidad y preguntas acerca de todo.

Después de tanto filosofar un día descubrí la cábala, que como un óraculo me da explicaciones a muchas de mi preguntas. Sigo un poco con mis cuestionamientos pero en un universo tan complejo al menos tengo unas pocas respuestas.

Dice el zóhar, que justo antes de nacer, nuestra alma elige el sitio, la familia y hasta el nombre que tendrá en su próxima vida.

Yo estoy convencida de que esto es cierto.

Aún no logro imaginarme un lugar mejor que Caracas, para nacer. En alguno de mis posts anteriores expliqué como sentía la esencia de los lugares, como que si en silencio me contaran todo acerca de ellos.

Caracas es una dama, la dama de Sudamérica, es glamorosa como Carolina Herrera, y las mujeres de acá son así, primero muertas antes que despeinadas, hay cierta ilusión de elegancia en la sociedad caraqueña que no lograría explicar con palabras.


Rómulo Gallegos lo explica impecablemente en Doña Bárbara, Caracas es Luisana la novia de Santos Luzardo, la esbelta y elegante con un aire de París, sí porque así lo planeó Marcos Pérez Jiménez en los planos de la ciudad.


Es que el caraqueño promedio, es una mezcla de culturas, un mélange de nacionalidades. Añádanle a su carácter vivir en un paradisíaco clima de 24 ºC, RODEADO DE VERDE 365 días al año.

En esta ciudad del tercer mundo hay un caos imperante, podría escribir por horas todos sus defectos y en cambio decidí hablarte de una belleza subliminal que sólo es percibida cuando se está en silencio mental.

Se aprende mucho de los creativos de Caracas, al ver su arquitectura, aquí todos tenemos cierta nostalgia del pasado y el vintage es sólo una forma más de enamorarnos de esta ciudad.

Si paseas en silencio por mi ciudad presta atención al pasado que tiene una historia que contarte
.

Se te está arrugando la vida sin haberla vivido.
Doña Bárbara.





1 comentario:

 
Get free cursors