domingo, 4 de noviembre de 2012

Vencer al EGO, y hacer que trabaje para tí

Un buen despertar normalmente es doloroso, queremos permanecer dormidos, y cuando abrimos los ojos, los primeros cinco segundos, nos duelen las retinas.

TE PROMETO, después de que te duelan las retinas, serás capaz de percibir todo de una nueva manera.

Me gusta el relato de la Torre de Babel como metáfora para explicar el ego y la confusión inherente.

El ego, es lo que te separa del resto de lo que existe, es el mecanismo de la matrix que desde pequeños nos permite subsistir en ella. El ego es la persona creada, pero no eres tú, no es tu sagrada presencia.

 El ego sólo una construcción de ideas que definen un rol que juegas dentro de la matrix, es lo que te han dicho que eres desde que naciste, tu nombre, tu posición, tus capacidades, tus limitaciones, pero NO ERES TÚ. 

Tú eres un espectador que va más allá de tu ego, de tu mente o de tu cuerpo, que puede ser todo y nada, tal como decía Jesús, el alfa y el omega.

 El ego es LA VOZ QUE OYES FUERTE EN TU CABEZA, que te habla de tí, que te habla del mundo, que tiene alguna opinión siempre acerca de todo y de todos. A veces está en lo cierto y a veces se equivoca terriblemente.

El ego puede o no ser malo, a veces ayuda, y a veces destruye o autodestruye.

El ego te podría engañar acerca de lo que percibes y crees que es el mundo, pero tu tarea en esta vida es vencerlo, controlarlo y hacer que trabaje para tí.

Una de las ventajas del ego es que te puede llevar a hacer grandes cosas, y una de las desventajas es que puede petrificarte de miedo.

Para vencer a tu ego, requieres comprender, aprehender y asumir, que tal separación es sólo una ilusión, que tu poder es ilimitado, oir a la voz de tu cabeza y ser capaz de decirle que se calle, saber filtrar tus pensamientos y lograr que tus pensamientos, sentimientos y acciones sean coherentes entre sí.

Es necesario convencernos a nosotros mismos que no somos ningunos de nuestros hábitos, ni de nuestras acciones, ni de nuestras futuras expectativas. Cuando tu mente está en completo silencio, viendo, oyendo, oliendo, sintiendo sin emitir juicio, ahí estás tú, concentrado, enfocado y disfutando la experiencia.

Di lo que piensas y haz lo que sientas. 

PD: Para más preguntas o comentarios no dudes en contáctarme a mi correo nelsy1903@gmail.com

SIN FINES DE LUCRO y en PRO DEL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD.

Nelsy Carolina Rodriguez - Bolkiah.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Get free cursors