El camino de un místico es un proceso difícil, consiste en indagar en lo más profundo de sí mismo y batallar contra nuestra propia sombra para transformarla en algo maravilloso. No sabría decir cuando empecé en mi proceso, me da la impresión de haber nacido así. Sin embargo hay temporadas de misticismo más intensas que otras. Hace algunos años, en medio de una de las batallas personales más dolorosas que pueda recordar, estaba llena de juicio hacia una persona, ira. Estas batallas son imprescindibles para elevar al alma, una vez superadas.
Por mucha paz que buscara meditando mi sombra se encargaba de recordarme que aún estaba ese sentimiento oscuro ahí dormido en silencio y torturándome en mi subconsciente, era algo interno, nunca lo exteriorice, no creo ni siquiera que nadie se haya enterado por lo que pasaba. Sin embargo, existe un estado, un breve momento, de unión con el alma, en la que la revelación se nos hace evidente y viene la sabiduría superior.
Cuando mis ojos chocaron sus ojos, en un inexplicable momento pude notarlo. Esa persona, ella a quien siempre juzgaba, no había más barreras entre las dos, fue un silencio donde noté que ella y yo eramos la misma persona, entonces una profunda paz de identificación nació en ese instante.
La separación es ilusoria. Luego deje de ver lo externo como un hecho aislado, y comprendí que la parte de afuera de mi cuerpo, el aire, la tierra, el cielo, absolutamente todo, vivo o no, era parte de mí, una extensión de mí, es más, era YO. Esto me hizo ser más amable con el mundo y conmigo misma, se perdona todo, se vive en amor.
Pero más aún me hizo diferenciar entre el ego y el amor, como dos energías que unen o separan pero que son necesarias.
Y cómo los diferenciarías?
El ego es el mecanismo que te hace un individuo, lo que aprendemos cuando nacemos, un nombre, un cuerpo, la voz de la mente. El ego nos sirve para sobrevivir en esta dimensión, tiene memorias, a veces coopera con nosotros y a veces nos confunde.
El amor, es más simple, es un estado de gracia, un espacio, un nivel de conciencia en el que la separación no existe y todos somos UNO.
Luego, más profundo aún, noté la sagrada y silente presencia, la que observaba al ego y la que sentía el amor, la que notaba la voz de la mente, y todo lo hacía como expectador. Esa presencia es quien verdaderamente soy, y esa misma presencia observadora y callada está en cada uno de nosotros. PD: Para más preguntas o comentarios no dudes en contáctarme a mi correo nelsy1903@gmail.com
SIN FINES DE LUCRO y en PRO DEL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD.
Soy profundamente curiosa, desde muy temprana edad era completamente escéptica y en todo momento cuestionaba cualquier doctrina. Leía libros sin parar, hábito que continúa hasta la fecha. Debo admitir que he llevado mi buena dosis de la matrix, sí la misma matrix de la que le habla Morpheo a Neo. Busqué todas las explicaciones, teorías y filosofías, para finalmente concluir en que el conocimiento y la sabiduría están ahí como un banquete esperando para ser deborado.
Todas las culturas han tenido a través de la historia su propia interpretación de los cuestionamientos de la humanidad, y todas tienen su porcentaje de verdad y su porcentaje de absurdo... pero resulta curioso como a través del mundo, eso en lo que coinciden las diferentes culturas es completamente cierto. El universo es infinitamente complejo, o infinitamente simple, sin embargo a la humanidad nos cuesta entender primero el concepto de "Infinito" y luego que puede ser ambas cosas de manera simultánea. Son condicionamientos de la divertida tercera dimensión. Estos condicionamientos, de no ser concientizados, pueden provocar un doloroso malestar. Entonces un día, mientras dormía, tenía una pesadilla, fue revelador darme cuenta que soñaba, al hacerlo, también noté que tenía completa responsabilidad en lo que sucedía en mi sueño, empecé a controlar todo lo que ocurría, podía volar dentro de mi sueño. A la mañana siguiente, había comprendido que la tercera dimensión funcionaba bajo el mismo mecanismo, y no era un genio al comprenderlo, ya HOPKINS lo explicaba como realidad cuántica. Me comprometí a ser menos reactiva y más proactiva con las situaciones que me presentaba la vida. Es decir empecé a notar como todos mis pensamientos tenían influencia en todos los eventos. Debemos tener completo cuidado con cualquier pensamiento, estamos en una matriz de CO-CREACIÓN. Toma un tiempo acostumbrarse, pero una vez que logras dominar tu propia mente puedes tener una comunión perfecta con este Universo Mental. Cuando tomes responsabilidad de tu vida podrás crear un lindo sueño en lugar de crear la pesadilla en la que algunos humanos sumidos en el sueño viven todos los días. PD: Para más preguntas o comentarios no dudes en contáctarme a mi correo nelsy1903@gmail.com SIN FINES DE LUCRO y en PRO DEL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD. Nelsy Carolina Rodriguez - Bolkiah.
Ahora sí, estoy preparada para regalarle un mensaje a los lectores. ¿Cómo encontrar el verdadero propósito en la vida? Digamos que hemos venido a La Tierra con una misión que debemos descubrir en el proceso. Tristemente, perdemos mucho tiempo tratando de definir ¿cúal es esta misión?.
Como barcos sin rumbo dejamos que la marea nos lleve. Al pisar la tercera edad nos damos cuenta de que jamás perseguimos un sueño por cobardía, y morimos no por viejos sino por tristeza, está demás decir que el que descubre su propósito jamás muere, se convierte en inmortal por su legado.
Lo difícil de todo es reconocer el llamado, pero casi garantizado, todos hemos tenido al menos una vez esta oportunidad. Depende de nosotros derribar las falsas limitaciones y luchar por realizar eso a lo que hemos sido enviados a este planeta.
Es por esto que yo te invito, a tí lector que no llegaste aquí por casualidad, a que indagues en lo más profundo de tu ser y que reconozcas TU PROPÓSITO. Aunque a simple vista no se ve, como partes de un todo, debemos realizar una tarea que no sólo nos haga inmensamente felices a nosotros mismos, sino que a su vez esta tarea sea en beneficio de muchas personas más. Reconocerás a tu propósito cuando notes que toda tu pasión está enfocada hacia eso, que te levantas en las mañanas enérgico para trabajar por eso. Al mismo tiempo notarás que gracias a tu trabajo los demás también son más felices, esa es la misión oculta, pero no secreta, que el universo guarda para tí. Una vez descubierto tu verdadero propósito toda tu existencia será justificada. Te invito a escapar del sistema de temor en el que ha vivido la humanidad por mucho tiempo, no sufras más por el trabajo que no te gusta, o las deudas, porque aunque no lo sepas y te cueste entenderlo, TODO EL DINERO DEL MUNDO es una gran MENTIRA, no existe. PD: Para más preguntas o comentarios no dudes en contáctarme a mi correo nelsy1903@gmail.com SIN FINES DE LUCRO y en PRO DEL DESPERTAR DE LA HUMANIDAD. Nelsy Carolina Rodriguez - Bolkiah.